Coaching estratégico
  • ¿Qué es?
  • ¿Por qué estratégico?
  • ¿En qué se diferencia?


El Coaching de Intervención Estratégica es la combinación de distintas disciplinas como la Programación Neurolingüística, Psicología de las Necesidades Humanas, Resolución de Conflictos, Técnicas de Negociación, Psicología del Liderazgo…

La unión de estas técnicas forma un Sistema que permite integrar distintas soluciones en cada sesión para ofrecerte un plan de acción muy claro.

El objetivo es llevarte desde dónde estás hasta dónde quieres estar. El fundamento del Coaching Estratégico es entender lo que quieres y porque lo quieres y ayudarte a crear un Plan de Acción para que lo consigas en el menor tiempo posible.

De hecho, los seres humanos empleamos estrategias en nuestra vida diaria, incluso sin ser conscientes de ello. Otra cosa es que estas estrategias nos funcionen o no. Pero muchos de nuestros patrones y hábitos provienen precisamente de unas estrategias que hemos aprendido a utilizar para obtener resultados, incluso si estas estrategias no nos lleven a nada bueno.

Conseguiremos la mejor versión de ti mismo para que aumentes tu calidad de vida, soluciones tus problemas y hagas tus sueños realidad.

El coaching estratégico, por tanto, sería una forma de crecer con una estrategia clara, una estructura, escogiendo lo mejor de las distintas disciplinas que la actualidad nos ofrece. Porque la vida es precisamente eso: crecer y progresar. Estancarse es morir en vida.

¿Y cómo se consigue este crecimiento? Alineando la psicología de la persona con el objetivo que desea alcanzar. Imagínate que tu objetivo es perder peso. Si acudes a un coach es porque no has conseguido hacerlo por tu cuenta. Probablemente sepas qué quieres lograr (perder tantos kilos por mes), incluso te has leído libros sobre cómo hacerlo (estrategias que han funcionado con éxito en otras personas), pero no obtienes resultados porque existe un conflicto interior entre lo que quieres y lo que eres.

Un coach estratégico te ayudará a alinear tu forma de ser, pensar y sentir para que puedas lograr tu objetivo. ¿Y qué ocurrirá cuando lo consigas? Que aparte de sentirte muy bien, te habrás convertido en una persona más capaz, con más recursos… y te plantearás objetivos nuevos que hasta ahora no eras capaz siquiera de visualizar. Vas a crecer y expandir tu psicología.


ELEMENTOS CLAVE

La visión o qué es lo que quieres alcanzar

Definir qué quieres lograr: ¿cuál es el verdadero objetivo que deseas cumplir. Descubrir cuál es tu realidad: a veces parece obvio pero muchas veces no sabemos exactamente cuál es nuestro punto de partida.

Una estrategia y plan de acción concreto para lograr este objetivo

Si no consigues cumplir con tu plan de acción, entonces se trabajan tus conflictos internos, porque existe una contradicción entre tu programación anterior y el objetivo.

Breakthroughs

En cada sesión se producen Breakthroughs o momentos Ahá, cuando de repente te das cuenta de algo importante que te estaba bloqueando.

Parte educativa

Formamos a nuestro cliente sobre cuestiones de coaching, elementos clave de la psicología humana, para que entienda por qué actúa como actúa y qué puede hacer para tomar mejores decisiones.

Transformación

La finalidad es que consigas cambios en tus decisiones y hábitos y una mentalidad ganadora, alineada con tus metas, para que puedas crecer y prosperar como persona.

Mejorar sus habilidades comunicativas

Tanto en el mundo virtual como en el off-line: uso de redes sociales, hablar en público, lenguaje no verbal, etc.